Bachillerato Internacional IB

SOLICITA INFORMACIÓN A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO

ENLACE

Programa del diploma

El Bachillerato Internacional es un programa educativo de carácter universal fundado en 1968 en Ginebra, cuyo principal objetivo es proporcionar una educación integral que haga hincapié en el pensamiento crítico, la comunicación y la mentalidad internacional. Esta institución, ofrecida en países de todo el mundo, está reconocida actualmente por universidades y empresas a nivel mundial, y goza de un indiscutible prestigio cuya demanda cada vez es mayor en centros tanto públicos como privados en España

El Programa del Diploma (PD), recientemente implementado en nuestro centro, es el programa educativo de dos años de duración dirigido a estudiantes entre los 16 y 19 años, considerado un curso preuniversitario, que ofrece una certificación aceptada a nivel internacional para acceder a la educación superior, impartido en nuestro colegio en español, la principal lengua académica. Su modalidad es presencial y el alumnado debe completar una serie de asignaciones en cada una de las seis áreas, así como tres componentes troncales, una formación muy completa que permite desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales para la adaptación a un mundo especialmente globalizado.

Programa del Diploma_WEB_Presentación.docx.pdf

Ventajas del diploma

La enseñanza del Bachillerato Internacional no se centra únicamente en los conocimientos concretos, sino que también se basa en la experiencia constante y la creatividad. En aras de ofrecer mejores oportunidades que otros programas para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que se sientan motivados para alcanzar sus metas, el Programa del Diploma anima a los alumnos a participar activamente en sus comunidades, así como a hacer del aprendizaje una experiencia que trascienda sus estudios académicos, convirtiéndose en personas capaces de aprender de forma independiente.

Principales ventajas en el PD.docx.pdf

ATRIBUTOS DEL PERFIL DE LA COMUNIDAD DEL APRENDIZAJE

Principios pedagógicos

Contacto